Sincronizar con Android

Archivos y notificaciones

  1. Instale la aplicación de Android Nextcloud desde la Play Store de Google o desde F-Droid.

  2. Abra la aplicación. Hay dos maneras de configurar su cuenta:

    O bien: introduce la URL de su servidor, pulsa continuar, introduce su usuario y contraseña y confirma que permite el acceso a su cuenta.

    O: en la interfaz web de Nextcloud, vaya a los ajustes de usuario. y a continuación a Seguridad. Genere una contraseña de aplicación, haga clic en “Generar código QR”. En la aplicación móvil, pulse el icono del escáner QR y apunte la cámara del teléfono hacia su pantalla.

Contactos y Calendario

Con la aplicación móvil de Nextcloud

  1. Instale DAVx⁵ (anteriormente DAVDroid) en su dispositivo Android, desde la Play Store de Google o desde F-Droid.
  2. En la aplicación móvil de Nextcloud, vaya a Configuración / Más, toque la opción “Sincronizar calendario y contactos”.
  3. A continuación, en DAVx⁵ se abrirá el inicio de sesión de la web de Nextcloud, donde tendrá que introducir sus credenciales y permitir el acceso.
  4. DAVx⁵ se abrirá y le pedirá que cree una cuenta. Indique el nombre de la cuenta que desee y ajuste el Método de contacto de grupo a Los grupos son categorías de cada contacto.
  5. Después de esto, DAVx⁵ se cerrará y lo devolverá a la aplicación de Nextcloud. Para terminar la configuración, tendrá que abrir manualmente DAVx⁵ otra vez.
  6. Haga clic en el icono de la cuenta que DAVx⁵ acaba de crear, y cuando DAVx⁵ le solicite permisos para acceder a su calendario y contactos, concédaselos. Opcionalmente puede instalar OpenTasks y conceder acceso a DAVx⁵ a sus tareas,
  7. Cuando entre en la cuenta de DAVx⁵ que acaba de configurar, verá las agendas y los calendarios que tiene disponibles. Elija los que desee sincronizar y termine.

Sin la aplicación móvil de Nextcloud

Si no desea instalar la aplicación móvil de Nextcloud, siga los siguientes pasos después de instalar DAVx⁵

  1. Instale DAVx⁵ (anteriormente DAVDroid) en su dispositivo Android, desde la Play Store de Google o desde F-Droid.
  2. Opcionalmente, instale OpenTasks.
  3. Cree una cuenta nueva (botón “+”).
  4. Seleccione Conexión con URL y usuario. URL base: la URL de su instancia de Nextcloud (por ejemplo, https://sub.example.com/remote.php/dav) y Nombre de usuario como credenciales.
  5. Elija la opción Los grupos son categorías de cada contacto.
  6. Pulse Conectar.
  7. Seleccione los datos que quiere sincronizar.
  8. Cuando se lo solicite, dé permiso a DAVx⁵ para acceder a sus contactos, calendarios y opcionalmente tareas.

Nota

Introduzca su dirección de correo como nombre de la cuenta de DAVx⁵ (obligatorio si quiere poder enviar invitaciones a eventos). Si su dirección de correo está en sus preferencias de Nextcloud y ha configurado la cuenta de DAVx⁵ desde la aplicación móvil de Nextcloud, debería ser el valor por defecto.

Truco

DAVx⁵ muestra las suscripciones a calendarios realizadas desde la aplicación Calendario de Nextcloud, pero debe instalar la aplicación ICSx⁵ (anteriormente ICSDroid) en su dispositivo Android, desde la Play Store de Google o desde F-Droid para sincronizarlos.