Sincronizar con el escritorio de GNOME

El escritorio de GNOME tiene integrado soporte para el calendario, contactos y tareas de Nextcloud, que se mostrarán en gestor de información personal Evolution o las aplicaciones de Calendario, Tareas y Contactos. Los archivos se integrarán en el gestor de archivos Nautilus a través de WebDAV. Estos últimos solo estarán disponibles mientras el ordenador esté conectado al servidor.

Siga estos pasos para conseguirlo:

  1. En los ajustes de GNOME, abra las Cuentas de internet.
  2. Dentro de “Añadir una cuenta”, elija Nextcloud:
  1. Introduzca la URL de su servidor, su nombre de usuario y contraseña. Si tiene habilitada la autenticación en dos pasos o autenticación de dos factores, necesitará generar una contraseña de aplicación, porque las Cuentas de Internet de GNOME todavía no soporta el inicio de sesión web de Nextcloud (Más información):
  1. En la siguiente ventana, seleccione los recursos a los que quiere acceder con GNOME y pulse la cruz en la esquina superior izquierda para cerrarla:

Las tareas, calendarios y contactos de Nextcloud aparecerán en el gestor de información personal Evolution y las aplicaciones de tareas, contactos y calendario.

Los archivos se mostrarán como recurso WebDAV en el gestor de archivos Nautilus (y también estarán disponibles en los diálogos de abrir/guardar archivos de GNOME). Los documentos deberían quedar integrados en la aplicación Documentos de GNOME.

Todos los recursos también deberían estar indexados, y puede encontrarlos al pulsar la tecla Windows e introducir un término de búsqueda.