Sincronizar con Thunderbird

Thunderbird es un cliente de correo electrónico completo, que puede convertirse en un gestor de información personal completo. Sin embargo, no tiene soporte para la sincronización de agendas vía CardDAV ni tampoco la capacidad de encontrar automáticamente los calendarios y agendas disponibles en el servidor. Por lo tanto, para sincronizar con Nextcloud se requieren extensiones, que pueden ser instaladas fácilmente a través del gestor de extensiones de Thunderbird.

Alternativa: Usar la extensión CardBook (solo Contactos)

CardBook es una alternativa avanzada a la agenda de Thunderbird, y soporta CardDAV. Es posible tener TBSync y CardBook instalados simultáneamente.

  1. Haca clic en el icono de CardBook en la esquina superior derecha de Thunderbird:
  1. En CardBook:
    • “Agenda > Nueva agenda Remota > Siguiente
    • Seleccione CardDAV, introduzca la dirección de su servidor Nextcloud, nombre de usuario y contraseña
  1. Haga clic en “Validar”, Siguiente, elija el nombre de la agenda y pulse Siguiente de nuevo:
  1. Cuando haya terminado, CardBook sincronizará sus agendas de contactos. Siempre puede sincronizar manualmente mediante el botón “Sincronizar” en la esquina superior izquierda de CardBook:

El método antiguo: Suscribirse manualmente a los calendarios

Este método solo es necesario si no desea instalar TBSync.

  1. Vaya a su Calendario en Nextcloud y pulse en el menú de los tres puntos del calendario que quiera sincronizar. Esto le mostrará una URL con el siguiente formato:

    https://cloud.nextcloud.com/remote.php/dav/calendars/daniel/personal/

  2. Vaya a la vista de calendario de Thunderbird y haga clic derecho en el menú de calendarios de la izquierda (donde aparecen los nombres de los calendarios) para añadir un Nuevo Calendario.

  3. Seleccione En red:

  1. Seleccione CalDAV e introduzca los datos restantes:

Arreglo para Thunderbird 60

Si aún está utilizando Thunderbird 60, necesita cambiar un ajuste en su configuración para que CalDAV/CardDAV funcione a pesar de un error en Thunderbird #1468918, que está descrito aquí.