Sincronizar con Windows 10

Calendari

  1. En su explorador web, navegue a su aplicación de Calendario de Nextcloud. En “Ajustes & importar”, copie la dirección a su portapapeles con “Copiar la dirección CalDAV iOS/macOS”.
  2. Abra la aplicación de Calendario de Windows 10. A continuación, haga clic en el icono de ajustes (engranaje) y seleccione “Gestionar cuentas”.
  3. Haga clic en “Añadir cuenta” y elija “iCloud”.
  4. Introduzca un correo, nombre de usuario y contraseña cualesquiera. Estos datos no tienen por qué ser correctos, puesto que los modificaremos en los pasos siguientes.
  5. Seleccione “Hecho”. Aparecerá un mensaje confirmando el guardado de los ajustes.
  6. En el menú “Gestionar cuentas”, haga clic en la cuenta de iCloud que acaba de crear en los pasos anteriores, y seleccione “Cambiar ajustes”. A continuación haga clic en “Cambiar ajustes de sincronización de correo”.
  7. Desplácese al fondo del cuadro de diálogo y seleccione “Configuración avanzada de correo”. Pegue su URL CalDAV en el campo llamado “Servidor de calendario (CalDAV)”.
  8. Haga clic en “Hecho”. Introduzca su nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes y ajuste el nombre de la cuenta (por ejemplo “Calendario Nextcloud”). Haga clic en “Guardar”.

Contactos

  1. En la esquina inferior izquierda de la vista de Contactos (en Contactos de Nextcloud), busque un icono de enlace como este:

which will display a URL that looks something like this: https://cloud.nextcloud.com/remote.php/dav/addressbooks/users/daniel/Thunderbird/

  1. Abra la aplicación Contactos de Windows 10. Haga clic en el icono de ajustes (engranaje) y seleccione “Gestionar cuentas”.
  2. Haga clic en “Añadir cuenta” y elija “iCloud”.
  3. Introduzca un correo, nombre de usuario y contraseña cualesquiera. Estos datos no tienen por qué ser correctos, puesto que los modificaremos en los pasos siguientes.
  4. Seleccione “Hecho”. Aparecerá un mensaje confirmando el guardado de los ajustes.
  5. En el menú “Gestionar cuentas”, haga clic en la cuenta de iCloud que acaba de crear en los pasos anteriores, y seleccione “Cambiar ajustes”. A continuación haga clic en “Cambiar ajustes de sincronización de correo”.
  6. Desplácese al fondo del cuadro de diálogo y seleccione “Configuración avanzada de correo”. Pegue su URL CalDAV en el campo llamado “Servidor de contactos (CalDAV)”.
  7. Haga clic en “Hecho”. Introduzca su nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes y ajuste el nombre de la cuenta (por ejemplo “Contactos Nextcloud”). Haga clic en “Guardar”.

Resolución de problemas

Tras seguir todos estos pasos, su calendario Nextcloud debería sincronizarse. Si no es así, compruebe que su nombre de usuario y contraseña sean correctos. Si no es así, repita los pasos.

NOTA: No le será posible sincronizar su calendario si ha habilitado el segundo factor de autenticación o autenticación en dos pasos. Siga los pasos a continuación para obtener una contraseña de aplicación que puede ser utilizada con la aplicación cliente de Calendario:

  1. Inicie sesión en Nextcloud. Haga clic en su icono de usuario, y a continuación en “Configuración”.
  2. Haga clic en “Seguridad”, y localice un botón llamado “Crear nueva contraseña de aplicación”. Al lado de este botón, introduzca “Calendario de Windows 10”. Entonces, haga clic en el botón y obtendrá la contraseña, que puede copiar y pegar. Utilice esta contraseña en lugar de su contraseña de Nextcloud en el paso 8.

Gracias a este usuario de Reddir por su publicación: https://www.reddit.com/r/Nextcloud/comments/5rcypb/using_the_windows_10_calendar_application_with/

Contactos

  1. Repita los pasos 1 - 7 de las instrucciones para el Calendario. Si ya ha realizado la configuración para la sincronización del Calendario, puede usar la misma cuenta para esto
  2. En la “Configuración avanzada de correo”, pegue su URL CalDAV en el campo llamado “Servidor de contactos (CalDAV)”.
  3. En la URL, reemplace la ruta “principals” por “addressbooks”.
  4. Haga clic en “Hecho”. Introduzca su nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes y ajuste el nombre de la cuenta (por ejemplo “Nextcloud”). Haga clic en “Guardar”.