Compartir archivos

Los usuarios de Nextcloud pueden compartir archivos y carpetas. Los destinatarios posibles son:

  • enlaces públicos
  • usuarios
  • grupos
  • círculos
  • conversaciones de Talk
  • usuarios o grupos en servidores de Nextcloud federados

Nota

Some options may not be available due to administrative configuration. See admin documentation for details.

Compartir internamente con usuarios y grupos

Al compartir archivos y carpetas con usuarios, grupos, círculos o miembros de una conversación de Talk, se pueden ajustar los permisos de cada uno:

Al recibir un archivo compartido, puede configurar si quiere aceptar automáticamente los siguientes archivos que se compartan con usted, o si prefiere decidir cada vez entre aceptar o rechazar el archivo compartido.

Para ajustar este ajuste, puede dirigirse a Configuración > Personal > Compartir:

Otros con acceso

Para descubrir si alguien tiene acceso a un archivo o carpeta porque se ha compartido una carpeta que lo contiene, haga clic en Otros con acceso en la pestaña Compartir:

La lista muestra a todos los usuarios, grupos, chats, etc. que tienen acceso a ese archivo cuando se ha compartido una carpeta que lo contiene en la jerarquía de carpetas:

Haga clic en los tres puntos para:

  • ver quién lo compartió inicialmente
  • ver dónde se compartió incialmente (haga clic para navegar a la carpeta, si es que tiene acceso a ella)
  • dejar de compartir la carpeta compartida inicialmente (solo está disponible para el propietario de la carpeta compartida)

Nota

Esta información solo está disponible para el propietario de un archivo o carpeta o para usuarios con los que se haya compartido con permiso de volver a compartir.

Compartir archivos mediante federación

La compartición de archivos en federación le permite montar archivos compartidos de otros servidores Nextcloud remotos, en efecto creando su propia nube de Nextclouds. Usted puede crear compartir archivos con usuarios en otros servidores Nextcloud.

Crear una compartición de archivos en federación nueva

La compartición de archivos en federación está activada en las instalaciones de Nextcloud por defecto. Siga los siguientes pasos para crear una nueva compartición con otros servidores Nextcloud u ownCloud:

Vaya a su página Archivos y haga clic en el icono Compartir del archivo o carpeta que quiere compartir. En la barra lateral, introduzca el usuario y la URL del usuario remoto en este formato: <username>@<nc-server-url>. En este ejemplo, resultaría en bob@cloud.example.com:

El usuario destinatario recibirá una notificación en su Nextcloud, que les dará la opción de aceptar o rechazar la transferencia entrante:

Añadir un recurso compartido por enlace público a su Nextcloud

Las páginas de recursos compartidos por enlace público de Nextcloud ofrecen una opción que permite añadir el recurso compartido como archivo compartido en federación en su propia instancia de Nextcloud. Simplemente introduzca su <username>@<nc-server-url> como se muestra en el recurso compartido anterior: