Proyectos

Los usuarios pueden asociar archivos, conversaciones y otros elementos entre ellos en proyectos. Las distintas aplicaciones presentarán estos elementos en una lista, permitiendo a los usuarios acceso rápido. Los proyectos afectan a todo Nextcloud. Cuando un usuario comparte un archivo que es parte de un proyecto, el receptor también puede ver ese proyecto. Un clic en cualquiera de los elementos de un proyecto lleva a él, ya sea una conversación de chat, un archivo o una tarea.

Crear un nuevo proyecto

Se puede crear un nuevo proyecto al enlazar dos elementos entre ellos. Empieze abriendo la barra lateral Compartir de un archivo o carpeta.

Haga clic en Añadir a un proyecto y elija el tipo de elemento que quiere enlazar con el archivo o carpeta seleccionado. Se abrirá un selector que le permite seleccionar una conversación de Talk, entre otros.

Una vez el elemento ha sido seleccionado, el nuevo proyecto se ha creado y aparece en la barra lateral Compartir. El mismo proyecto aparecerá también en la barra lateral Compartir de cada elemento enlazado.

La lista de entradas muestra accesos directos a un número limitado de elementos. Al abrir el menú contextual, se puede renombrar el proyecto y la lista completa de elementos se puede expandir.

Añadir más entradas a un proyecto

Si otro elemento debe ser añadido a un proyecto existente, se puede hacer buscando el nombre del proyecto en el selector Añadir a un proyecto.

Visibilidad de los proyectos

Los proyectos no cambian o influencian el acceso y la visibilidad de los distintos elementos. Los usuarios solo verán proyectos de otros usuarios si tienen acceso a todos los elementos contenidos en ellos.